12.1.10

EDUCAR EN EL 2010

Educar es una labor complicada, y hoy en día más aún. Si mañana tu hijo te dice que quiere ser médico o ingeniero agrónomo te da un disgusto monumental.

En el 2010 sólo existen tres carreras que dejan tranquila a una madre responsable:

1. Ciencias del Deporte con tres ramas millonarias que van de pelotas: el tenis, el futbol y el golf.

2. Ciencias de la Comunicación con dos doctorados estrella: Licenciatura en Gran Hermano, materia impartida por la rectora Mercedes Milá y Ciencias de la Tertulia con Jorge Javier Vázquez como catedrático.

3. Bellas Partes, esta es la vertiente más ligerita en lo que a atrezzo se refiere. La licenciada en bellas partes podrá ser portada del Interviú, del Man, del Playboy y hacer una carrera imparable con una inversión mínima en vestuario.

Apuesta por una educación ahorrando en libros de texto y transmite a tus hijos los valores que imperan: el dinero, la fama y la estética y podrás soltar a tus retoños al mundo sabiendo que se forrarán liberándoles de la difícil carga de tener que usar la cabeza.

Porque la educación en el 2010 es una Tómbola... tom... tom... Tómbola.
En portada el mayor de los disgustos: mi hija quiere ser juez.

11 comentarios:

Chary Cirujano dijo...

Y si ahora es complicado imagínate e el 2011, 2012, 2013, ... O hacemos algo o el algo hace añicos el futuro.
Un abrazo enorme

Chary Cirujano dijo...

Por cierto, tengo algo para ti. Mira en el enlace
http://elinteriorsecreto.blogspot.com/2009/12/por-el-ano-que-empieza.html

La Almoneda de Gabriela dijo...

Es que es muy fuerte ... Tienes toda la razón.

quiereteMUCHO dijo...

Hola laMar.
Pues sí... el futuro se hace en los quirófanos de estética.

P.D.: Gracias por tu precioso regalo. Eres la mejor.

quiereteMUCHO dijo...

Gabriela guapetona...

A ver que hacemos con nuestros retoños que la cosa está muy, pero que muy mal.... que se lo digan a la Esteban.

Un besazo.

ANA V dijo...

por eso no pienso tener hijos

Lucía dijo...

Hola QM

Sinceramente este asunto me viene preocupando desde hace muchos años y lamentablemente es un problema global que irá increscendo hasta alcanzar niveles insospechados.
Nací y vivo en Argentina, un país del cual me enorgullecí por su gran cultura, sin embargo la chatura nos tapó, pero eso no ocurre sólo aquí sino también en todo el planeta.
Te imaginas, el facilismo padre de todos los vicios cumple un rol destacado en todas las sociedades, pero lo más grave de todo es que las siguientes generaciones se convertiran en carne de cañón.
Estoy totalmente convencida que esto debemos pararlo entre todos, pues no sirve que en tu casa o en la mía dediquemos el tiempo mínimo necesario para inculcar a nuestros descendientes el amor hacia si mismo, la pasión por sus labores o tal vez estimularlos para que investiguen y aprendan por sus propios medios. Los medios de comunicación son más que nocivos para la juventud y ni hablar del lenguaje que emplean.....Si continuamos así, sólo veremos sociedades chatas y aplastadas.
El tema es excelente QM

Un abrazo fuerte desde el caluroso sur.

quiereteMUCHO dijo...

Hola Ana:

Pues es una decisión muy inteligente, muerto el perro se acabó la rabia.

Lo malo es que, para los que hemos estado más lentitos y ya los tenemos las cosas se nos ponen muy negras educativamente hablando

Un besazo y me alegro de verte

quiereteMUCHO dijo...

Hola Sibaris,

muchas gracias por tu visita y por tu interesante comentario.

La verdad es que ¿cómo le dices a tus hijos que lo importante es el interior y que el dinero no da la felicidad cuando, por ejemplo, el 90% de la publicidad en TV es de cosméticos y clínicas de cirugía plástica y el 10% restante de entidades bancarias?.

Vamos hacia un mundo vanal y tenemos que llenarlo de contenido antes de que nuestros hijos se conviertan en unos auténticos idiotas.

Un beso y Binevenida Sibaris

mansi nishi dijo...

hola, me ha gustado mucho vuestro blog, yo estoy empezando con el mío, si tienes un ratito y te patece, lo lees y si te gusta nos enlazamos!
gracias y saludos!
mansi nishi

quiereteMUCHO dijo...

Gracias Mansi:

Me pasaré sin falta y espero verte por aquí.

Un beso